Irapuato, Guanajuato.- Dos hombres que se encontraban bebiendo fueron atacados a balazos en la comunidad El Carrizalito de Irapuato.

El ataque se registró a un costado del campo de fútbol sobre la calle Miguel Hidalgo. Testigos señalaron que Juan y Eligio, de manera cotidiana, solían sentarse en las banquitas del campo de fútbol a ingerir bebidas alcohólicas, pero la noche del martes, minutos antes de las 8, llegaron sujetos armados a bordo de una motocicleta, los cuales comenzaron a dispararles, dejándolos heridos.

Rápidamente, se hicieron reportes al sistema de emergencias 911 y, minutos más tarde, arribaron autoridades de los tres órdenes de gobierno para brindar apoyo y resguardar el lugar. Sin embargo, familiares de las víctimas se pusieron agresivos con los elementos, ya que señalaban que las ambulancias tardaron bastantes minutos en llegar.

Los primeros en arribar fueron paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, quienes dieron los primeros auxilios y trasladaron a Juan, de aproximadamente 45 años, en código rojo.

Minutos más tarde, llegó una ambulancia de Protección Civil para llevar a Eligio, de aproximadamente 50 años, a recibir atención médica. Las autoridades, después de levantar datos e indicios, se retiraron del lugar, ya que los familiares seguían agrediendo verbalmente a los elementos.