Salvatierra, Guanajuato.- En dos horas se registraron el mismo número de ataques a balazos en la Zona Centro y el bulevar Posadas Ocampo. Además, por la mañana se registró otro homicidio sobre el bulevar, en la salida a Cortazar, donde un hombre fue ejecutado de varios disparos.

Cerca de las 6 de la tarde, sobre la calle Ignacio Altamirano, en las inmediaciones de la Escuela Primaria Reforma, Zona Centro, vecinos escucharon detonaciones de arma de fuego cerca del jardín principal. Tras reportes al 911 y en recorridos de vigilancia de la Policía Municipal, fueron informados por ciudadanos de un hombre herido de bala.

Al trasladarse a la calle Ignacio Altamirano, observaron a la víctima con heridas de bala. Paramédicos de la Cruz Roja Mexicana intentaron brindarle los primeros auxilios, pero ya no presentaba signos vitales.

Los policías cerraron la calle y acordonaron con cinta amarilla la escena del crimen. El lugar fue resguardado por la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano. Agentes de Investigación Criminal recabaron datos del asesinato para integrar una carpeta de investigación. Una de las versiones es que hombres armados se acercaron a la víctima y le dispararon en la vía pública.

Peritos de la Fiscalía General del Estado señalaron varios indicios y tomaron fotografías. Médicos forenses levantaron el cuerpo y lo trasladaron a sus instalaciones para la necropsia de ley y determinar la causa de muerte.

Otro ataque se registró cerca de las 8 de la noche en el bulevar Posadas Ocampo, a unos 300 metros del asesinato en el puesto de tacos. En estos hechos, un motociclista fue asesinado a balazos sobre el bulevar.

Reportes preliminares señalaron que el hombre portaba un casco color gris e intentó huir de los sicarios. Los agresores, a bordo de una motocicleta, lo alcanzaron y uno de ellos le disparó en varias ocasiones para después huir. La zona ya se encuentra acordonada por la Policía Municipal y están a la espera de Agentes de Investigación Criminal.