Salvatierra, Guanajuato.- Dos muertos y dos lesionados fue el saldo de dos ataques armados en el municipio de Salvatierra y otro más en Tarimoro la noche del viernes.

Con dos hechos diferentes registrados durante el transcurso de la noche del día viernes, los cuales fueron reportados a través del sistema de emergencia 911, el primero se dio en el municipio de Salvatierra.

El primer hecho ocurrió cuando sujetos armados arribaron a la calle Guillermo Prieto, casi esquina con Guadalupe, de la colonia Guadalupe. Al llegar a un puesto de tacos, comenzaron a disparar sin ton ni son, dejando dos personas heridas y una más sin vida, de la cual, hasta el momento, no se tiene identidad.

Un segundo hecho, dentro del municipio de Tarimoro, se registró sobre la calle Colón, en la comunidad de La Moncada, donde hasta un domicilio arribaron sujetos armados, ingresaron de manera violenta y dispararon en contra de su víctima en repetidas ocasiones, causándole la muerte.

En ambos casos, paramédicos de Cruz Roja y Protección Civil intentaron brindarle los primeros auxilios a las víctimas, logrando trasladar a dos de ellas en estado grave a recibir atención médica en un nosocomio. Sin embargo, se confirmó que dos más, uno en cada municipio, ya no presentaban signos vitales, y procedieron a acordonar las zonas para así preservar las evidencias.

De la mecánica de los hechos poco se sabe, ya que vecinos, al escuchar las detonaciones, solo optaron por resguardarse para no ser presas de una bala perdida y sufrir alguna lesión, y solo dieron aviso a las autoridades, quienes dieron fe de los sucesos.

En ambos sitios, agentes de investigación criminal y peritos de la Fiscalía, apoyados por elementos de la Guardia Nacional, la Policía Municipal y fuerzas de seguridad pública del estado, mantuvieron un cerco perimetral mientras los peritos de la fiscalía llevaron a cabo la recopilación de indicios, los cuales serán anexados a una carpeta de investigación que servirá para esclarecer estos dos hechos violentos en la zona sur del estado de Guanajuato.