Irapuato, Guanajuato.- Un exelemento de FSPE resultó herido al ser atacado por dos hombres, que casi de manera inmediata fueron detenidos por elementos del Ejército Mexicano. Los hechos se registraron en la calle Pedro Hernández de la comunidad San Roque.

El hombre lesionado recibió los primeros auxilios y fue trasladado por una ambulancia de Cruz Roja Mexicana a un hospital del municipio. La víctima fue identificada como Enrique, quien le informó a los elementos castrenses que era un ex elemento de las Fuerzas del Estado (FSPE) y que caminaba hacia su domicilio cuando fue atacado por dos hombres, los cuales trataron de huir del lugar.

Gracias a que en la entrada de la comunidad se encuentra una pequeña base de operaciones militares y patrullan constantemente, fue posible detenerlos y ponerlos a disposición de la fiscalía para que iniciaran la carpeta de investigación.

La calle Pedro Hernández quedó resguardada por elementos de la Guardia Nacional, ya que en el lugar quedaron los indicios balísticos, y más tarde personal de peritos acudió para el levantamiento de pruebas.