Pénjamo, Guanajuato.- Alexis Alexander, un menor de edad que ya había sobrevivido a un ataque armado en agosto de 2023, fue blanco de un segundo atentado y quedó gravemente herido, cuando se encontraba fuera de su domicilio en la calle Primero de Mayo de la colonia San Miguel de Pénjamo.

El herido tiene apenas 15 años de edad y fue trasladado a un hospital para su atención médica. Hasta el cierre de la edición su estado de salud era reservado.

Fue agredido balazos por sujetos armados que lograron escapar, aproximadamente a las 8 de la noche de este jueves, justo en la esquina que conforman las calles Primero de Mayo y Tercera de Tepic, en la colonia San Miguel de Pénjamo.

Los vecinos reportaron a las autoridades a través del sistema de emergencias 911, varias detonaciones de arma de fuego, lo que provoca la movilización de elementos de la Policía Municipal, de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano.

En el lugar y dentro del inmueble, familiares trataron de auxiliar al menor Alexis Alexander, de 15 años de edad, que sufrió al menos seis impactos de proyectil de arma de fuego en diferentes partes del cuerpo, en el ataque armado.

Se trata del mismo menor que sobrevivió a un ataque registrado a las afueras de una tienda de convivencia, ubicada en la esquina que conforman las calles Primero de Mayo y Córdoba, apenas a una cuadra distancia del lugar donde fue agredido a balazos este jueves.

Aquellos hechos ocurrieron el primero de agosto de 2023, dónde los integrantes de una familia que salía de comprar algunos productos del negocio, fueron atacados a balazos. El saldo esa noche fue de un muerto y al menos tres personas lesionadas.

Las autoridades ministeriales han integrado la carpeta de investigación correspondiente en relación a esta nueva agresión, para recabar los datos de prueba que ayuden a identificar a los responsables.