Irapuato, Guanajuato.- Dos negocios de venta de birria fueron baleados por delincuentes armados en la avenida Guanajuato, en el fraccionamiento Barrio de Guadalupe, en Irapuato. Los hechos ocurrieron cuando vecinos de la zona reportaron al sistema de emergencias 911 haber escuchado varias detonaciones de arma de fuego.

En respuesta al reporte, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Guardia Nacional acudieron al lugar. Tras realizar una revisión en la zona, las autoridades encontraron daños en las fachadas de dos birrierías: una con la razón social “Toledo” y otra con la razón social “Vidal”. Afortunadamente, no se registraron personas lesionadas.

 
Dos birrierías fueron baleadas por delincuentes armados en la avenida Guanajuato, sin dejar víctimas. Los propietarios habían recibido amenazas previas de extorsión.

La zona fue acordonada por autoridades federales, quienes encontraron diversos indicios balísticos. Posteriormente, la Fiscalía fue notificada y acudió al lugar para dar inicio a la carpeta de investigación correspondiente. Personal pericial también se presentó para realizar el levantamiento de las pruebas encontradas en el sitio.

Los propietarios de los negocios afectados señalaron a Periódico Correo que, antes del ataque, ya habían recibido amenazas de extorsión. Sin embargo, indicaron que no habían denunciado el hecho ante las autoridades.

 

Más noticias sobre seguridad 

¡Buscan al padre “Paco”, sacerdote desaparecido en su regreso a Tarimoro

Tragedia en el Ecobulevar de León: 4 menores fallecen en fatal accidente y 5 personas más se encuentran heridas

Catean consultorio de presunto asesino de Mateo en León; buscan pruebas clave