León, Gto.- Entre bares y antros de la Feria de León 2026 han incurrido en la venta de alcohol a menores y por no acatar las medidas de seguridad, lo que ha derivado la infracción de ocho establecimientos.
Así lo dio a conocer Juan Francisco Monjaraz, director de Fiscalización y Control en León, dijo que durante este fin sí estuvo muy movido y en la feria hay 60 puntos de venta de bebida alcohólica.
Agregó que dentro de esta cifra la mayoría son bares-restaurantes y uno que otro antro.
“Ya van ocho establecimientos infraccionados, algunos de ellos por no acatar las medidas de seguridad, por ejemplo, en la zona donde son espectáculos una de las medidas de seguridad que se les pide a todos es que lo que son las botellas o de alto contenido de alcohol, como tequila, whisky y demás sean vertidas en un recipiente de plástico”, explicó.
Destacó que la medida de ofrecer bebidas en vasos de plástico se realiza para que, en caso de algún altercado, se ocasione un daño menor, lo cual ya se han registrado en esta edición.
“Hubo ya también por temas de menores, donde estaban ingiriendo bebidas alcohólicas un menor y como viene el médico legista se corroboró que tenía grados de alcoholemia y ya se infraccionó en este tema”.
Sobre el día con mayor acción, afirmó que el sábado es cuando se tuvo un mayor registro.
Incluso destacó que se realiza la inspección de los 60 establecimientos en un sólo día y con tiempo de anticipación previo a su apertura y al estar en actividad.
