Leverkusen, Alemania.- El Bayer Leverkusen, actual campeón de Alemania, no logró pasar del empate 0-0 en su estadio ante un ordenado Stuttgart, en el partido que inauguró la novena jornada de la Bundesliga. Este resultado marca el segundo empate consecutivo para el equipo dirigido por Xabi Alonso, que previamente había igualado 2-2 contra el Werder Bremen.

Con este punto, el Bayer Leverkusen se mantiene en la tercera posición con 16 puntos, a cuatro de los líderes, Bayern Múnich y RB Leipzig, que tienen 20 puntos y podrían ampliar su ventaja con sus respectivos partidos el sábado. Este nuevo empate se presenta en un momento crucial, ya que el Leverkusen se prepara para su viaje a Liverpool el martes, donde disputará un importante partido en la Liga de Campeones.

 
Marcador final del partido de la Bundesliga Foto:X

Bayer Leverkusen no logró concretar

A pesar de ser claramente superior en términos de oportunidades de gol, el Bayer Leverkusen no logró concretar su dominio ofensivo. Registraron un total de 18 tiros, de los cuales 5 fueron directos a portería, y 10 saques de esquina. El Stuttgart, por su parte, se enfocó en mantener un orden defensivo, logrando frenar los embates de los locales.

El Leverkusen tuvo dos claras ocasiones de gol al final de la primera mitad: Edmond Tapsoba estrelló un balón en el travesaño en el minuto 41, y poco antes del descanso, el portero Alexander Nübel salvó al Stuttgart tras un intento de Victor Boniface.

La segunda mitad continuó con la misma tónica. Boniface volvió a acercarse al gol al enviar el balón al poste en el minuto 53 y tuvo otra oportunidad clara en el minuto 73, que nuevamente fue detenida por Nübel.

 
Bayer Leverkusen agredece a su afición Foto:X

A pesar de no conseguir la victoria, Xabi Alonso puede considerar un punto positivo el hecho de que su equipo terminó el partido sin recibir goles por primera vez en esta temporada de la Bundesliga, aunque también es la primera vez que el Leverkusen no marca en un partido.

Por otro lado, el Stuttgart, que se había clasificado como segundo en la temporada pasada, ahora se encuentra en la séptima posición con 13 puntos, tras haber ganado solo tres de los nueve partidos disputados.

El próximo reto para el Bayer Leverkusen será fuera de casa contra Bochum, mientras que el Stuttgart buscará retomar el camino del triunfo en su encuentro en casa ante el Eintracht Frankfurt.