San Felipe, Gto.- La Cueva Longa, una de las bellezas naturales más importantes del municipio de San Felipe. No obstante, la presencia de basura y el vandalismo en la zona afectan su imagen.

Autoridades resaltan que esta situación se debe a los malos hábitos y actividades de los habitantes, por lo que exhortan a cuidar el entorno natural de la región.

Opaca basura y grafitis imagen de Cueva Longa en San Felipe

Cueva Longa es un espacio que resulta atractivo para los visitantes, debido a que en la parte de arriba se forma una cascada en tiempos de lluvia. No obstante, la zona natural se encuentra en descuido con basura y vandalizada.

La regidora, Elena Venegas, reconoció que se trata de una falla por parte de las personas del municipio, que deben de hacer conciencia.

“Me parece lamentable que los mismos sanfelipenses estemos destruyendo todo este patrimonio cultural, nuestra belleza natural que tenemos”, comentó.

“Que una cueva se utilice de refugio para hacer sus necesidades fisiológicas. La verdad es triste, y lo que nos toca hacer es llamar la atención porque el municipio nos pertenece a todos”.

En la pared del fondo se pueden ver varios grafitis, figuras y palabras, que fueron impresos con pintura de aerosol.

El sitio ha despertado el interés de las familias que son del municipio, pero también de quienes provienen de visita de otros lugares.

Esto debido a la gran cascada que se forma durante los periodos de lluvia como los que se viven actualmente, por la cantidad de agua que baja.

Sin embargo, ha prevalecido el descuido de la zona, pues se ha hecho común que se riegue basura en los diferentes espacios.

La regidora reconoció que sí es necesario que se establezca algún mecanismo que preserve las mejores condiciones de esta área.

Últimas noticias sobre San Felipe hasta hoy:

¿Te llegó muy caro tu recibo de agua en San Felipe? Aquí puedes acudir a denunciar

Riesgo en camino y bordos: el llamado de alerta en Salamanca y San Felipe

Desmienten a síndico de San Felipe; JMAPA ha recuperado 32 millones de pesos robados