León, Gto.– Los 50 elementos que conforman la Dirección de Fiscalización y Control de León cuentan con body cam, lo que ha servido para evitar la corrupción.

Francisco Monjaraz, director de Fiscalización, aseguró que todos cuentan con este accesorio, los cuales están actualizados.

“Los nuevos dispositivos de body cam, además del GPS, permiten ubicar a los elementos para saber dónde están y qué están realizando, por cuestiones de seguridad”, explicó.

Francisco Monjaraz, director de Fiscalización, aseguró que todos cuentan con este accesorio, los cuales están actualizados.

Agregó que se adquirieron alrededor de 65 accesorios y que el cambio se implementó hace un mes.

Como beneficio, aseguró que el GPS y la grabación permiten registrar todo tipo de situaciones que presenta el personal, además de prevenir actos de corrupción, que es en lo que, dijo, más les ha servido.

“De esa manera evitamos eso y también puedo revisar cualquier situación que se presente con algún ciudadano; esto nos sirve para contar con pruebas, tanto para el ciudadano como para nosotros”, aseguró.

A estos accesorios, señaló, se sumaron 13 nuevos radios que cuentan con GPS y cobertura en todo el municipio y en localidades aledañas.

El director indicó que gracias a las body cam se han logrado detectar dos intentos de soborno por parte de ciudadanos.

“Los dos casos siguen en investigación; de uno se está conformando la documentación y el otro ya está en Contraloría”, detalló.

Últimas noticias sobre León hoy

León se suma a la lucha por la jornada laboral de 40 horas

Colectivos exigen cancelar evento de Agustín Laje en León por promover “discursos de odio”

Cada semana, hasta 25 menores son víctimas de violencia en León