Guanajuato, Gto.- Los Bomberos de Guanajuato batallaron para extinguir un incendio en una casa de la calle Camino al Panteón. Allí, cinco personas fueron retenidas por intentar detener sus labores.

La madrugada de este lunes un incendio de casa habitación alertó al sistema de emergencias 911 que canalizó al cuerpo de bomberos de Guanajuato para acudir a la zona de Las Momias en Trasladera del Panteón pues se dijo que había daños considerables.

Ya en el lugar de los hecho, los Bomberos ubicaron dos habitaciones de una extensión de 21 m2 con incineración activo del cual se desconoció su origen.

Fue durante la ventilación táctica mecánica para extracción de humos y gases acumulados que un grupo de cinco jóvenes intentaron ingresar al domicilio que se venía interviniendo durante las maniobras de ventilación y que requirió presencia de la policía municipal.

Posteriormente el cuerpo de rescate constató que no había personas lesionados o víctimas del incendio en la parte superior de la casa atendida.

Además, los dueños del inmueble pudieron ser atendidos pese a no tener alguna afectación producida por el incidente.

Por último se les brindó indicaciones para evitar una tragedia a futuro pues se detectó una objetos personales, electrodomésticos, productos de higiene y muebles consumidos por las llamas, pero afortunadamente no hubo daño estructural.