Doctor Mora, Gto.- Bomberos Voluntarios de Doctor Mora A.C. informaron que recibieron una importante donación de equipo por parte de la estación de Bomberos del municipio de Comonfort, asimismo, se renovó el convenio de colaboración con el gobierno municipal.

Según lo informado por la estación de Bomberos, la renovación del convenio les permitirá recibir un subsidio para poder ‘sanar’ poco a poco las necesidades y condiciones tanto de unidades como de la estación, asimismo, se les facilitará el combustible para las unidades de emergencia.

“Nuestra asociación civil, no solo se requiere de trabajo físico y mental, se requiere de un apoyo económico, el cual siempre es necesario y proviene de diferentes lugares, pero se destinan al mismo propósito, sin distinguir ideologías y creencias”, indicaron.

En el mismo sentido, agradecieron a sus ‘Hermanos de fuego’ de la estación de Bomberos del municipio de Comonfort, por llevar a cabo la donación de equipo, lo que les permitirá el combatir los incendios de manera segura.

Finalmente, también agradecieron el apoyo que han recibido por parte de la ciudadanía en general, tanto en los ‘boteos’, como en la adquisición de boletos para las rifas que se han llevado a cabo, con el fin de poder unidades y herramienta para la atención de siniestros.

“Sabemos, que en los sistemas de emergencia nunca hay recurso suficiente que alcance, sin embargo, gracias a toda la ciudadanía que nos sigue apoyando a través de los ‘boteos’ que realizamos martes y domingos y las diferentes rifas.

Seguimos sumando para continuar mejorando las unidades, equipos y herramientas que ocupamos para brindar un servicio de calidad y profesional y reducir daños a nuestro personal”, finalizaron.

Anteriormente Periódico Correo informó que, entre rifas, boteo y apoyo de la ciudadanía, es como Bomberos Voluntarios de Doctor Mora, logran obtener recursos para la reparación de vehículos, herramienta y la adquisición de aditamentos para llevar a cabo sus funciones, a pesar de sus múltiples carencias.

En el mismo sentido, en su momento y en entrevista con el comandante Sergio Noé Guzmán Ramírez y el Capitán Jonathan Ever, informaron que la corporación tiene un personal efectivo de 18 bomberos voluntarios (Sin percepción).

Entre los cuales, se pueden encontrar, médicos, enfermeros, paramédicos y bomberos como tal, debidamente certificados y capacitados.