Guanajuato, Gto.- El pasado Domingo durante una atención por un incendio de pastizal que arrasó con 11 hectáreas de terreno en la zona del Carcamo fue que Bomberos SIMUB salvó de morir calcinados a ocho cachorros en situación de abandono y que pese a la tragedia ya buscan un nuevo hogar.

Los bomberos posterior a resguardar a los 8 ejemplares se comunicaron con la Secretaría de Seguridad Ciudadana y lograron obtener acogida con la Asociación Civil Fundación Corazón Animal a cargo de Paulina Abascal quien ahora mantiene en vigilancia, cuidado y protección a los cachorros en busca de localizar a la madre aún con vida.
Este Lunes la rescatista e integrante del Consejo de Protección Animal acudió a la escena del incendio y ubicó a la madre de los canes, aunque, no se llevó a cabo la captura para enviar junto a su crías.
“Aquí no nos quedamos de brazos cruzados, no se nos cierra el mundo, nos veníamos acá atrás del DIF por el carcamo donde localizamos a la madre de los cachorros, necesitamos atrapar a la madre” comentó Paulina.

Se canalizó para dejar a los cachorros bajo cuidado veterinario
A consecuencia del intento de rescate se canalizó para dejar a los cachorros bajo cuidado veterinario y lograr mejorar su condición de desnutrición mientras que se exhortó a la ciudadanía a sumarse al llamado para dar con una nueva captura y reunión con sus crías, apuntó la rescatista.
La misión en concreto es lograr que tanto madre de los canes y los ocho pequeños perros puedan lograr una adopción responsable aunque al momento sostienen quemaduras por el fuego que arrasó con el terreno baldío donde se dio su rescate.
