Guanajuato, México.- La mañana de este jueves se registró un rescate de fauna silvestre en una zona de difícil acceso donde la capacitación y estrategia de Bomberos SIMUB pudo hacer posible salvarle la vida.
Después de recibir un reporte a su estación, la Unidad U – 08 acudió a las inmediaciones de Arándanos de La Paz, en la comunidad de Los Nicolases en Guanajuato capital, donde el cuerpo de rescate tuvo que descender de manera muy cuidadosa al interior de lo que parecía una laguna de lixiviados, sin embargo, era una represa.
Tras el descenso, se resguardó a un coyote que fue localizado al borde de la muerte, con deshidratación y lesiones por caer a la represa mientras los bomberos lo estabilizaron.
Ya bajo resguardo se le brindó hidratación y algo de cuidados para liberar en una zona segura fuera del predio donde se encontraba.
El cuerpo de Bomberos resaltó que no solo se especializan en captura de animales de compañía, sino también en apoyo o rescates de fauna silvestre de todo tipo ya que el cuidado medio ambiental también es un pilar de su capacitación y profesionalismo.
