Romita, Guanajuato.- El gobierno municipal de Romita brinda apoyo a la familia de Carlos Barajas Ramos, el joven apasionado por la naturaleza que este fin de semana perdió la vida en una laguna en Nayarit, entidad donde residía.
Aunque se conocen pocos detalles sobre los motivos por los que el joven se encontraba en aquel territorio, compañeros de pasatiempos relacionados con la naturaleza compartieron que Carlos llevaba tiempo en Nayarit y tenía sueños, proyectos “y una vida en el corazón de Tepic”.
La tarde del sábado 19 de julio acudió con algunos amigos a la laguna de Santa María del Oro. Horas más tarde se sumergió en la laguna y no fue localizado hasta la mañana siguiente.

El alcalde de Romita —de donde era originario Carlos—, Pedro Tanamachi Reyes, desde ayer se puso en contacto con la familia y apoyó con el traslado de sus padres a la entidad que se encuentra al oeste de la República Mexicana. Además, respaldará el retorno del cuerpo a territorio guanajuatense.
Carlos fue descrito por sus compañeros de travesías como un joven que dejó huella por donde caminó.
“Carlos no era solo alguien que nos acompañaba en el camino… era de los que te hacía el trayecto más ligero con una palabra, con una sonrisa o simplemente con su presencia. Amaba caminar, explorar y compartir con los demás y así, entre montañas y paisajes, fue dejando huella en cada uno de nosotros”, compartieron quienes integran El Nahual Mochilero.
Disfrutaba también hacer deporte, recorrer senderos y contagiar su buena vibra.
Más noticias de Romita
Uso de pirotecnia en centro de Romita deja dos vehículos incendiados
Urgen atención a kiosko de Romita; grafitis lo invaden
Poste de luz roto pone en riesgo a peatones en Romita