Irapuato, Guanajuato.- La sociedad irapuatense se encuentra consternada ante la desaparición de un hombre de 54 años que se presume cayó al fondo del Canal de Coria desde el sábado por la noche, lo que ha derivado en una búsqueda incansable de las autoridades de rescate de Irapuato.
Todo fue una desgracia en cadena, pues según los primeros datos de la investigación fue el sábado por la noche entre las 10 y 10:30 de la noche que al Sistema de Emergencia fue reportado un accidente a inmediaciones del canal, localizado entre la Comandancia de la Guardia Nacional y la Ciudad Industrial de Irapuato.
En ese accidente, un joven resultó gravemente herido cuando viajaba a bordo de su motocicleta, y habría sido atropellado; paramédicos de Irapuato le dieron los primeros auxilios y lo trasladaron al hospital.
Pero en el lugar del accidente se quedó su papá, un hombre de 54 años de edad, quien se haría cargo de la motocicleta.
Se presume que el señor intentó trasladarse en la motocicleta por la orilla del canal, pero resbaló y cayó al fondo del mismo.

El canal de Coria actualmente lleva agua para el riego del Distrito 011, al inicio las aguas no son tan profundas, pero llega alcanzar más de cinco metros de profundidad.
El problema es que el canal lleva una corriente importante que complica la búsqueda para los elementos de Protección Civil y Bomberos que tras el reporte iniciaron la búsqueda del hombre.
Este domingo, la búsqueda fue reactivada en donde están participando buzos del Cuerpo de Bomberos y Protección Civil, sin embargo no han podido dar con la víctima; se presume que será este lunes o martes que de haber un cuerpo en el canal salga a la superficie por él mismo.
Más noticias de Irapuato:
A balazos, asesinan a hombre en pleno centro de Irapuato
Un hombre perdio la vida cerca del templo Santiaguito en Irapuato
Asesinan a hombre en la colonia Miguel Hidalgo de Irapuato
