Celaya, Guanajuato.- Las autoridades municipales de Celaya ya buscan al conductor que atropelló de manera intencional a un agente de tránsito que intentó infraccionarlo por usar el celular al momento de conducir. El responsable huyó del lugar donde fue captado, pero al ser alcanzado, arrolló y pasó su camioneta sobre el pie del elemento.

El director de Tránsito y Policía Vial, Martín Filiberto García Medina, informó que el elemento solo recibió “un apachurrón en el pie”, pero en general está bien de salud.

García Medina confirmó que el conductor lo atropelló porque minutos antes el agente lo había intentado infraccionar por ir usando el celular mientras circulaba por el bulevar Adolfo López Mateos. Posteriormente, el conductor dio vuelta en Ignacio Rayón y luego en Nicolás Bravo, donde el agente le dio alcance, pero fue arrollado. El sujeto pasó sobre su pie y huyó por la calle Benito Juárez.

El director explicó que el hecho ocurrió la tarde del martes y que ya están rastreando el vehículo, aunque solo se tiene información parcial de las placas. Agregó que, aunque se dio seguimiento a través del C4, no se logró ubicar la unidad, y ahora están revisando si las cámaras de vecinos captaron las placas. Solo se sabe que el vehículo ingresó a un estacionamiento privado.

El agente ya interpuso la denuncia ante la Fiscalía General del Estado contra quien resulte responsable por el delito que proceda, incluso podría tipificarse como intento de homicidio a un servidor público.

“Afortunadamente nada más fue como un apachurrón del pie. Lo mandamos al seguro, fue al Ministerio Público, interpuso su denuncia por el delito que proceda. Se fue al seguro y el médico legista le dijo que únicamente es una lesión que requiere ausentarse de su trabajo 15 días. Dependiendo de lo que el seguro le indique, tendrá su incapacidad”, señaló García Medina.

El alcalde Juan Miguel Ramírez Sánchez afirmó que el atropellamiento del tránsito es una muestra clara de la falta de civismo de algunos ciudadanos. Calificó el acto como algo “horrendo”.

“No sé si sea una cuestión cívica, yo vi el video y me pareció una cosa horrible. Todavía que ve que se está llevando al tránsito, pasa sobre sus pies las llantas. Se da vuelta, se sube a la banqueta, hace un giro como una curva y se acomoda para irse. Ya tenemos el número de la placa del auto, en cualquier momento que salga lo van a detener”, expresó el alcalde.

Sobre otro elemento de tránsito que también sufrió un accidente el pasado fin de semana en la colonia Las Américas —al estrellarse con su motocicleta contra un vehículo— el director de Vialidad dijo que en ese caso sí fue responsabilidad del agente, ya que el conductor del coche iba a baja velocidad y, aunque intentó frenar, no logró evitar el impacto.

En este caso, el tránsito fue operado de la clavícula en un sanatorio particular, ya que primero fue al IMSS, donde le dijeron que no tenía nada. Luego acudió a un hospital privado donde fue intervenido quirúrgicamente. Ahora el municipio exigirá al IMSS que cubra los gastos.

“Le dijimos al elemento que recupere sus facturas para hacer el reclamo al Seguro Social. En este caso, el seguro de la motocicleta está reparando los daños del vehículo del particular”, afirmó García Medina.

El director de Tránsito concluyó señalando que “la ciudadanía está muy alterada”, ya que los elementos solo hacen su trabajo y han recibido agresiones por parte de los infractores. Indicó que en lo que va de la administración se han registrado al menos cuatro casos de agresiones hacia agentes de Tránsito y Policía Vial.

Últimas noticias sobre Celaya hoy

Dos administraciones, un solo sistema: el caos del agua en Rincón de Tamayo, en Celaya

Obispo de Celaya condena ataque armado en Jueves Santo

Puente Constituyentes Celaya: retrasos, sobrecostos y promesas