San Miguel de Allende, Gto.- La búsqueda de Halo, la perrita del futbolista galés Aaron Ramsey, no ha fructificado y aunque la recompensa ofrecida por localizarla supera ya los 350 mil pesos, no hay pistas de la beagle adulta que desapareció hace más de una semana en un rancho ubicado en los límites de San Miguel de Allende y Dolores Hidalgo.

Fue el pasado 13 de octubre cuando el reconocido deportista y su esposa publicaron en sus redes sociales la desaparición de Halo y pidieron ayuda para localizarla, a la vez que ofrecieron una recompensa. En las publicaciones informaron que su mascota desapareció en las inmediaciones de un rancho donde, al parecer, la habían hospedado.

Búsqueda de Halo, perrita de Aaron Ramsey, continúa sin resultados en San Miguel

“Visto por última vez en la zona de Los Herreros, cerca de San Gabriel. Si tiene alguna información, por favor, contácteme“, escribió ese día el futbolista en su cuenta de X. Un día después ofreció una recompensa de 10 mil dólares, sin embargo, no hubo resultados positivos por lo que el galés contrató a Petloc, empresa especializada en buscar animales extraviados, para continuar con la búsqueda.

A través de dicha empresa, este fin de semana se convocó a una búsqueda en la zona donde se le perdió la pista a Halo, además la recompensa se duplicó y pasó a 20 mil dólares, mas de 350 mil pesos, sin embargo, al momento no ha sido localizada.

Búsqueda de Halo, perrita de Aaron Ramsey, continúa sin resultados en San Miguel

“Tantas preguntas sin respuesta. Solo quiero saber qué pasó y dónde está. Se merece volver a casa a descansar”, publicó Ramsey la mañana de ayer con una fotografía de su perrita.

Culpan a la empresa

Internautas han responsabilizado a ‘Hipsterrier’, de la desaparición de Halo. Se trata de la empresa que ofrece servicio de hospedaje para perros en un rancho localizado “en el campo”; así como el traslado de los huéspedes, incluso desde otras ciudades. La exclusiva empresa mantiene en secreto su locación y hasta que se confirma una reserva da a conocer su ubicación exacta a los clientes. Supuestamente, los Ramsey habrían contratado estos servicios.

Tras el incidente y la intensa búsqueda de Halo, la empresa cerró su perfil de Facebook, donde recibió cientos de mensajes reprochándoles por la desaparición. Hasta ayer, continuaba abierta su página de Instagram y su sitio web; aunque no han emitido comunicado alguno sobre el caso.