Irapuato, Guanajuato.- Ya cayeron los asesinados del profe Nacho. Los dos sujetos fueron vinculados a proceso por el asesinato del profesor, luego de que estos lo asaltaron con lujo de violencia en la colonia La Hacienda el 31 de diciembre del 2023.

La Fiscalía General del Estado dio conocer que los imputados llevó ante un juez de control a Luis Antonio y Cristian Jovani, quienes amagaron y detonaron un arma de fuego en contra de la víctima, por lo que fueron vinculados a proceso por el delito de homicidio.

De acuerdo a lo expuesto por el Agente del Ministerio Público en audiencia, el 31 de diciembre del 2023 aproximadamente a las 09:45 horas, los imputados circulaban a bordo de una motocicleta manejada por Luis Antonio N. por la calle Sudamérica en la colonia La Hacienda, cuando observaron a un adulto mayor lavando su vehículo de motor.  

Detuvieron su marcha y Cristian Jovany N. quien viajaba como copiloto, bajó de la motocicleta y caminó hacia la víctima apuntándole con un arma de fuego. Sin dejar de amenazarlo, lo despojó de sus pertenencias y al retirarse accionó su arma de fuego contra la víctima, quien murió al recibir atención médica. 

Durante las investigaciones por estos hechos, la Unidad de Homicidios de la Fiscalía Regional B, indagó en la zona y logró el acopio de indicios suficientes para identificar a los responsables. La presentación de estos datos de prueba acreditó la participación de ambos sujetos en el hecho delictivo, por lo que un Juez aceptó otorgar al agente del Ministerio Público de la FGE la orden de aprehensión correspondiente, que permitió la detención de los agresores.

Luis Antonio N. y Cristian Jovany N., han sido vinculados a proceso penal por homicidio y permanecerán en la cárcel en espera de sentencia.

El Profe Nacho era maestro jubilado de la Escuela Secundaria Oficial de Irapuato, una de las instituciones más tradicionales de la ciudad por lo que muchos fueron sus alumnos o lo conocieroon, de ahí que su perdida fue una de las más sentidas y que causaron gran indignación al ser derivada de un asalto violento.

LC