Irapuato, Gto.– Un camión de pasajeros de la ruta 1 y una camioneta no respetaron los señalamientos de la autoridad al tener cerrada la circulación en el paso a desnivel, quedando atrapados por la crecida del agua tras la lluvia registrada la tarde-noche en el municipio de Irapuato.

El camión de pasajeros circulaba por Ejército Nacional con aproximadamente 20 pasajeros, entre ellos varios estudiantes menores de edad y algunas señoras. Debido a que el nivel del agua subió más de un metro y medio, se cerró la circulación en el paso a desnivel de la colonia La Pradera, pero el chofer del transporte público hizo caso omiso y continuó su marcha en sentido contrario, quedando atrapado por el agua.

La lluvia provocó la crecida de agua en la colonia La Pradera; Protección Civil y Bomberos evacuaron a todos los ocupantes sanos y salvos.

Los ocupantes de una camioneta también intentaron cruzar y corrieron con la misma suerte que el camión, quedando atrapados.

El sistema de emergencia 911 fue alertado de inmediato, y al lugar acudieron personal de Protección Civil, Bomberos, Tránsito Municipal y Policías Municipales, quienes iniciaron maniobras de rescate y lograron sacar a todos los pasajeros sin que resultara nadie lesionado.

Más tarde, llegó al lugar una unidad de Japami (Acuatech) para ayudar a desazolvar el agua.

Últimas noticias sobre seguridad hoy

FGE confirma hallazgo de fosa clandestina en Suchitlán, Villagrán; identifican a 7 víctimas

Valle de Santiago despierta este 16 de septiembre con fuerte enfrentamiento; hay 1 muerto y 6 autos quemados

Fiestas Patrias en San Miguel Octopan en Celaya terminan en balacera; hay 1 muerto y 7 heridos