Pénjamo, Gto.- Productores agrícolas mantienen bloqueada la carretera federal 90 en tres tramos de Pénjamo. Los campesinos cumplieron más de 24 horas de manifestación para exigir entre otras cosas mejores precios a sus cosechas. Las filas de vehículos varados llegan hasta Abasolo.

A más de 24 horas, integrantes del el Movimiento Agrícola Campesino de Pénjamo mantienen bloqueada la carretera federal 90 en los tramos Sanata Ana Pacueco; el entronque de La Herradura a la comunidad El Tlacuache; y la comunidad Laguna Larga de Cortés.

El martes pasado entregaron un pliego petitorio dirigido a la presidenta de México, pues aseguraron el campo atraviesa por una de sus peores épocas, los productores están descapitalizados ante el aumento en precios de insumos, falta de apoyos y cuotas que consideraron excesivas por el suministro de electricidad en los pozos de agua.

Por ello colocaron tractores, maquinaría y carpas en los tramos de la carretera federal 90 para que las autoridades federales resuelvan sus demandas.

Desde el mediodía del martes cuando inició la manifestación, conductores de vehículos se quedaron varados, hasta la mañana de este miércoles las filas de unidades motoras ya llegaban hasta la comunidad Los Pinos, municipio de Abasolo.