Guanajuato, Gto.- Ubicadas a un costado del centro social y del centro gerontológico de la colonia Las Teresas, se encuentran estos dos espacios públicos dedicados al deporte y a alejar a los jóvenes de los malos pasos, que actualmente lucen deteriorados y en franca decadencia.

Ambos espacios han sido víctimas del vandalismo y los robos
Ambos espacios han sido víctimas del vandalismo y los robos. En el caso de la cancha techada, la malla perimetral se encuentra semidestruida, el espacio está grafiteado y la basura se encuentra regada por todos lados. Estos elementos, en conjunto, provocan que acercarse al lugar genere una sensación de inseguridad.

“Hace falta que les pongan seguridad o que los mismos vecinos de ahí cerca se hagan cargo de vigilar, como ahí en Lomas (de Marfil), porque por más que las limpian o las arreglan (las canchas) hay quienes aprovechan cualquier oportunidad para destruir o robarse lo que pueden, y luego por eso los niños ya no pueden acudir con libertad, hasta las señoras no se sienten con la tranquilidad de darles permiso de ir a las canchas por lo mismo“, comentó un vecino.
En el caso de la cancha que se ubica a un costado del centro gerontológico, la cual se encuentra al aire libre, el descuido es aún más evidente debido a la hierba crecida y la basura que se acumula en los alrededores, además de la falta de tapas en algunos registros subterráneos y el robo de parte de la instalación eléctrica. Todo ello produce una imagen de abandono y marginación que poco abona al fomento del deporte y de una vida sana para los niños y jóvenes que habitan en esta populosa zona de la capital.
