Irapuato, Gto.- Este fin de semana las canchas de futbol llanero estarán desiertas. Tres ligas de futbol amateur replicaron la suspensión de sus jornadas programadas para el 30, 31 de enero y 1 de febrero igual que lo hizo la Federación Mexicana de Futbol (FMF).

El domingo pasado Salamanca registró una jornada violenta. En la cachas de futbol Las Palmas ubicada en Loma de Flores, se realizaba la final de un partido de futbol, que terminó en tragedia. Once personas fueron asesinadas en un ataque armado.

Tras el suceso, la FMF, las ligas femenil y de tercera división decidieron reprogramar los partidos que se habían programado para el 30, 31 de enero y 1 de febrero como medida preventiva ante la inseguridad.

“La familia futbolera de la Liga Luis Hernández se mantiene unida. Hoy más que nunca compartimos un mensaje de paz, respeto y solidaridad. Que el fútbol siga siendo un espacio para convivir, apoyarnos y demostrar que somos una gran comunidad dentro y fuera de la cancha”, compartió la liga Luis Hernández.

El titular de la liga Luis Hernández, señaló que será hasta nuevo aviso cuando se lleven a cabo los 26 partidos correspondientes a la jornada 4 de su torneo que se habían programado para este fin de semana.

También la Liga Irapuatense de Futbol Amateur (LIFA), una de las ligas con más tradición en la ciudad, se sumó a la medida, igual que la Liga de Veteranos de Futbol, Antonio Martínez Márquez, que reprogramó para el 7 de febrero los partidos que se contemplaban llevar a cabo este sábado 31 de enero.

“Por acuerdo de los delegados de los equipos que participan en esta H. Liga de Veteranos, queda suspendida la jornada número 2”, informó la Liga de Veteranos a los representantes de los equipos de futbol.