León, Gto.- Diez camionetas de Sapal con material para trabajar y una gran congestión vehicular dejó la ruptura de una tubería de la paramunicipal ubicada sobre el bulevar Hermanos Aldama, justo a un costado de las oficinas de la Fiscalía Regional.

Este jueves, los conductores que circulan por el bulevar citado fueron sorprendidos debido a que parte del carril que va rumbo al bulevar Timoteo Lozano estaba cerrado.

Vuelve a reventarse tubería

Y es que, de nueva cuenta, la tubería en la que trabajó el personal de Sapal el pasado lunes y del que anunciaron este miércoles que ya estaba reparado, se volvió a reventar.

Esta falla ocasionó una gran fuga de agua, haciendo que un gran tramo del paso vehicular quedara hundido.

De acuerdo con la información de la paramunicipal, la falla se presentó en la tubería proveniente de la batería de pozos La Muralla, el cual abastece a alrededor de 200 colonias de la zona oriente de la ciudad.

No hay tiempo estimado para que termine reparación

Periódico Correo preguntó a uno de los trabajadores el tiempo estimado para que queden concluidos los trabajos, sin embargo, mencionó que no hay tiempo estimado.

“No te puedo dar una hora, es improbable, porque puede ser rápido o nos llevaría más tiempo”, dijo.

El mismo trabajador añadió que estuvieron trabajando desde la madrugada.

Sapal ya había reparado la misma tubería

Cabe señalar que este miércoles alrededor de las 5:26 de la tarde, la paramunicipal informó por medio de un comunicado que la fuga localizada en la batería de pozos La Muralla, ya había sido reparado.

Pero fue hasta alrededor de las 11:30 de la noche del mismo día que surgió otra fuga en la tubería que habían arreglado.

“Esta fuga surgió en otro tramo de la línea de conducción de agua, por lo que de inmediato se desplegaron cuadrillas para su atención”, se notificó.