Guanajuato, Guanajuato.- La noche del pasado martes, una cámara vecinal en el callejón del Consoladero, rumbo al Cantador, registró a un par de ladrones que sustrajeron un adorno navideño —un Santa Claus— del domicilio de una familia. Aunque el hecho pudiera parecer una travesura, vecinos alertaron que existe preocupación debido a la reciente ola de robos en la zona.
En dos grabaciones se observa a los presuntos responsables correr con el adorno en las manos. Uno de ellos vestía mezclilla deslavada, sudadera azul y gorra blanca; el otro portaba playera azul claro, mezclilla y también gorra blanca, procurando no mirar hacia la cámara mientras revisaba su celular.
“Queremos que la policía realice Operativos Descuelgue por esta zona; necesitamos que entren a revisar. Hace poco también robaron en la casa de un vecino y lo reportamos al 911. Estos sujetos, los de azul y blanco, ya habían sido vistos”, señaló Alan, vecino del Cerro del Gallo.
El denunciante añadió que los ladrones ingresaron hasta su portón, pues el Santa Claus robado se encontraba dentro de su reja, y solo se percataron del hurto minutos después.
Los habitantes del callejón piden la intervención de las autoridades para reforzar la seguridad, especialmente porque la mayoría de quienes viven ahí son adultos mayores y se encuentran en mayor situación de vulnerabilidad.
