León, Gto.- El número de víctimas por la explosión de pirotecnia registrada durante una caravana en honor a la Virgen de Guadalupe aumentó, luego de que autoridades confirmaran que una menor de 17 años se encuentra en estado de salud grave.

El incidente ocurrió la noche de este jueves en la colonia Sinarquistas, alrededor de las ocho de la noche, cuando una banda musical era trasladada en un remolque donde también viajaban varias personas sentadas. Integrantes de la caravana manipulaban pirotecnia como parte del festejo religioso.

La caravana, integrada por decenas de personas que caminaban, avanzaban a caballo y en vehículos, circulaba sobre el bulevar Aristóteles y se aproximaba al cruce con el bulevar Calcopirita cuando, presuntamente por el mal manejo de los artefactos, se registró una explosión de gran intensidad.

Las detonaciones alcanzaron a personas que viajaban tanto en la camioneta como en el remolque, provocándoles quemaduras de segundo y tercer grado. Aunque inicialmente se habían contabilizado seis lesionados, autoridades de emergencia confirmaron horas más tarde que se trataba de nueve lesionados entre ellas la adolescente de 17 años, quien sufrió quemaduras severas.

Elementos de Policía Municipal y Tránsito acordonaron la zona para permitir la atención de paramédicos y evitar nuevos incidentes, mientras que personal de Protección Civil revisó el área para descartar riesgos adicionales.

Tres de los lesionados, incluida la menor, fueron trasladados de urgencia a hospitales de la ciudad debido a la gravedad de sus heridas. El resto fue atendido en el lugar.

El conductor de la camioneta fue detenido para deslindar responsabilidades, mientras que autoridades ministeriales ya investigan el origen exacto de los explosivos utilizados y determinarán si hubo negligencia en su manipulación.

Últimas noticias de León:

Explosión de pirotecnia en León deja un hombre hospitalizado, otros 4 heridos ya fueron atendidos

León: juveniles y profesionales cierran temporada boxística con “Talento Leonés”

Estudios revelan riesgos por fallas en vallas y cámaras del Zoológico de León