Salamanca, Gto.- Ulises Banda Coronado, presidente del consejo del CMAPAS, dijo que la cartera vencida que tiene el organismo por los morosos que no pagan el servicio llega a los 7 millones de pesos, por lo que se han tenido que realizar cortes en el suministro del agua hasta que se ponen al corriente y que corresponde a poco más de unos 2 mil usuarios.
Explicó que para el organismo operador del agua el mes que representa un mayor incremente en cortes por falta de pago es mayo y ahí se tiene el histórico que inicie desde abril, mayo y junio; el mayor atraso en el pago del servicio se tiene en el mes de mayo y es el mes con mayor corte.

En esas fechas de fin de año siempre hay buena respuesta
En esas fechas de fin de año siempre hay buena respuesta, la gente recibe su aguinaldo o se apoya de algunos bonos de fin de año para ponerse al corriente con los recibos y diciembre no nos representa mayor número de cortes, al contrario es cuando tenemos la mayor recaudación.
Banda Coronado dijo que el monto en cartera vencida es de alrededor de 7 millones de pesos y aquí están los usuarios que ya tienen vencidos hasta tres recibos; el organismo corta el agua ante la falta de pago del segundo recibo vencido, “una vez que se venció el segundo recibo y se pasó la fecha de pago del segundo recibo procedemos a un corto y hay gente que normalmente deja que se le junten dos recibos y de inmediato acude a pagar; hay usuarios que están acostumbrados a pagar dos.
A los que se les considera morosos, son aquellos a los que se les expidió un tercer recibo, se les acumulan y no lo han pagado y se estima son poco más de 2 mil usuarios, precisó.
Recordó la importancia de pagar a tiempo el servicio que se le brinda para que no se les tenga que cortar el suministro de agua, recurso que sirve para la operatividad del organismo con todo lo que implica y con ello trabajar para garantizarles el agua potable, así como obras de drenaje y saneamiento.
