San Felipe, Guanajuato.- El crimen que le quitó la vida a Maricruz, ciudadana de la comunidad de San Bartolo de Berrios, en el municipio de San Felipe, podría tratarse de un feminicidio.
Esto se debe a que el asesinato se cometió con un arma punzo cortante y no con arma de fuego, indicó la alcaldesa Saraí Lepe Monjarás, quien condenó el hecho y señaló que el caso ya se encuentra en la Fiscalía General del Estado.
La presidenta municipal expresó que la administración municipal respaldó a la familia de la ciudadana, de 38 años y con discapacidad mental, con los gastos funerarios.
“(La forma) en que le arrebatan la vida nos da un indicio de que no fue crimen organizado. Puede ser un habitante de la comunidad. La forma en que fue encontrada pudiera tratarse de un feminicidio y el culpable podría permanecer en cualquier lugar, incluso entre la misma sociedad de su comunidad. Puedo hacer esta referencia por el hecho de que ocurrió relativamente cerca de San Bartolo”, dijo la alcaldesa.

El hallazgo de Maricruz ocurrió el pasado domingo, cuando fue encontrada sin vida cerca de la carretera que conduce a Villa de Reyes.
La presidenta municipal lamentó también el fallecimiento de otras dos mujeres en comunidades del municipio durante la misma semana, luego de ataques ocurridos en Trojes de Aguirre.
“Un director de la administración realizó la gestión y con mucho gusto les brindamos ese apoyo que requiere la familia en estos momentos. Es un gasto que afecta la economía familiar, además de ser una pérdida muy lamentable”, comentó.
Últimas noticias de San Felipe:
Desaparecen tres hombres de Dolores Hidalgo en San Felipe tras reunión de AA
Habitantes de San Felipe podrán ofrecer hospedaje durante la Feria de Arcángel
Habitantes de Los Martínez llevan 19 años pidiendo camino en San Felipe