Celaya, Guanajuato.- Una intensa movilización policiaca por parte de los tres niveles de gobierno se registró la mañana del jueves, luego de que se reportaran detonaciones de arma de fuego en contra de efectivos del Grupo Geri, adscritos a la Fiscalía, en el Fraccionamiento Industriales, como se pudo apreciar en videos que circularon en redes sociales.

Fue poco antes del mediodía cuando habitantes de la colonia antes mencionada reportaron fuertes detonaciones de arma de fuego dentro del fraccionamiento.

Al arribar elementos municipales al lugar, observaron que se trataba de elementos de la Fiscalía, quienes habían ingresado para cumplimentar una orden de cateo y fueron recibidos a balazos, según versiones extraoficiales de vecinos. Derivado de esto, ingresaron a una vivienda de donde se dijo habrían decomisado al menos dos vehículos, aunque se desconoce hasta el momento si hubo detenciones luego de los disparos.

A la par, también se registró movimiento de peritos y Agentes de Investigación Criminal sobre la avenida Salvador Ortega, casi esquina con Avenida Tecnológico, donde recogieron varios casquillos regados en la vía pública.

Balacera en la colonia Ejidal de Celaya deja una policía lesionada

Casi a la misma hora, también en la colonia Ejidal, sobre la avenida Paseo de San Nicolás de Parra, se registró un ataque armado, dejando dos personas lesionadas, entre ellas una mujer policía del municipio, adscrita a servicios fijos en su día de descanso y supuesta dueña de la florería. Las cuales fueron trasladadas a recibir atención médica urgente, quedando al interior una empleada sin vida.

De estos hechos, la Fiscalía ya inició una carpeta de investigación con base en los indicios recabados en los lugares de los sucesos, que servirán para esclarecer estos ataques ocurridos la mañana del jueves en el municipio.