León, Guanajuato.- A un mes de la desaparición de la buscadora de Salamanca, Lorenza Cano Flores, el fiscal Carlos Zamarripa dijo que este jueves realizaron varios cateos en el municipio de Villagrán para dar con su paradero, en el que hubo detenidos.
Desde el pasado 15 de enero colectivos de búsqueda y familiares buscan a Lorenza Cano, quien fue sustraída de su casa a la fuerza, en ese mismo hecho, asesinaron a su hijo y a su esposo. La mujer de 55 años buscaba a su hermano José Francisco, desaparecido en el 2018.
Este viernes, al terminar el 6to Informe de Gobierno de Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, el fiscal Carlos Zamarripa dijo que este jueves realizaron varios cateos en la búsqueda de Lorenza, en el municipio de Villagrán, en dónde hubo detenidos, aunque no dio detalles y dijo que próximamente, con pruebas reunidas, darán a conocer públicamente estas capturas. Esto luego de la liberación de los dos presuntos culpables que la misma Fiscalía General del Estado presentó ante un Juez federal que determinó su libertad, porque supuestamente no hubo pruebas suficientes.

“Nosotros hemos llevado a cabo la impugnación de la resolución de la no vinculación, estamos en espera de su resolución, pero aún así no nos hemos detenido en la búsqueda de la persona. El día de ayer se ejecutaron varios cateos en el municipio de Villagrán en su búsqueda, que incluso detonó en algunas detenciones… Esperemos tener elementos para poder comentarles a ustedes públicamente el resultado”.
También confirmó que los elementos de la Agencia de Investigación Criminal que participaron en estos cateos en Villagrán, fueron agredidos por los presuntos delincuentes, por lo que repelieron los ataques.
Las personas detenidas habrían estado involucradas en diversos hechos violentos de Celaya, adelantó.
LC