Celaya, Gto.- El alcalde de Celaya, Juan Miguel Ramírez Sánchez criticó las tarjetas rosas que reparte el Gobierno del Estado, argumentando que fueron creadas “para buscar votos” y “no para ayudar a la gente”. Sin embargo, reconoció que su gobierno entregó en diciembre pasado las tarjetas “Mujeres Esperanza” a 200 personas, con un apoyo económico de 2 mil pesos cada una, sumando una inversión de 400 mil pesos.
“Nosotros no apoyamos deudas, porque son más de 4 mil millones de pesos los que se gastan al año en la tarjeta rosa. Con esos cuatro mil millones podemos hacer mucho. Ellos podrán decir: ‘pues eso mismo pasa con los viejitos, que el gobierno federal da tantos millones de pesos para todos los programas que tiene, que es una cantidad exagerada’, pero eso es distinto. Aquí, la tarjeta rosa estuvo diseñada desde un principio no para ayudar a la gente, sino para buscar votos”, señaló Ramírez Sánchez.
Cabe destacar que las tarjetas “Mujeres Esperanza” fueron entregadas a través del Instituto Municipal de las Mujeres para promover la igualdad, el empoderamiento y la erradicación de la violencia de género, fortaleciendo los derechos, la autonomía y la participación de las beneficiarias.
Sin embargo, el gobierno municipal no informó, difundió ni publicitó en su momento la entrega de estas tarjetas a jefas de familia en situación vulnerable; únicamente se incluyó como un logro en el documento del Primer Informe de Gobierno.

El presidente justificó que se entregaron las tarjetas por única vez y porque había recurso disponible, “y si no se gastaba, tendrían problemas”. Aclaró que no se volverán a entregar durante el resto de su administración.
Últimas noticias sobre Celaya hoy
Ante amenazas, alcalde de Celaya asegura que sólo confía en la Guardia Nacional para su seguridad
Centro de Integración Juvenil en Celaya necesita 72 mdp para terminar su segunda etapa
¿En riesgo? Alcalde de Celaya dará el Grito desde un balcón con daños estructurales