Celaya, Guanajuato.- El gobierno de Celaya solicitará a una empresa de telecomunicaciones que pague 8 millones de pesos que adeuda al municipio por los permisos de sus instalaciones en la vía pública.
El regidor Miguel Villanueva, presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano, informó que la empresa, que ofrece servicios de internet, televisión por cable y telefonía fija y móvil a clientes residenciales y empresariales, no ha pagado desde hace cinco años los derechos por la emisión de permisos de sus instalaciones en vía pública.
“Las empresas que usan infraestructura municipal en temas de cableado deben pagar una aportación por este uso de estructuras y por los daños visuales que generan los cables. Izzi tiene una deuda histórica de 8 millones de pesos, de los cuales ya hicimos los primeros contactos, y a través de la Comisión de Desarrollo Urbano se instruyó a la dirección de Desarrollo Urbano para iniciar los diálogos, ya que vamos a requerir ese pago”, informó.
El regidor señaló que en pasadas administraciones se dejó de cobrar a la empresa, pero en la actual no se permitirá que existan empresas que no paguen. La Dirección de Desarrollo Urbano envió una carta a los regidores de la Comisión, en la que se expone que la empresa Cable de Oriente, S.A. de C.V. (Izzi) solicitó la condonación del adeudo.
“Siempre se había tenido la cortesía de no cobrarles, pero parte de la política es mantener una línea pareja con todos y no podemos ser omisos, porque 8 millones de pesos es un tema importante para las arcas municipales”, afirmó. Aunque hay otras empresas con adeudos, Villanueva informó que Izzi es la que debe más dinero al municipio.