Celaya, Gto.– Al momento se han colocado alrededor de 150 botones de pánico en los postes de las cámaras de videovigilancia que hay en la ciudad, y se colocarán otros 100 para que la ciudadanía recurra a éstos cuando tenga una emergencia y requiera auxilio de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

El Secretario de Seguridad Ciudadana, Pablo Muñoz Huitrón, señaló que aunque se han colocado ya 150 botones de pánico, los ciudadanos desconocen que algunos postes de las cámaras de video vigilancia cuentan con estos aditamentos.
“Son pocos los que lo utilizan, es por eso que tenemos esta campaña de difusión, hace falta que lo conozcan más. Esta campaña es para que lo conozcan y ubiquen su botón de pánico en cada una de las colonias, en cada uno de los postes del C4, están directos, forman parte de un canal directo de comunicación, es como un interfón donde le contesta una persona en vivo en el C4”, explicó el secretario de seguridad.
Muñoz Huitrón mencionó que al 100 % estarán funcionando en aproximadamente un mes, ya que en este momento se está en la etapa de colocación.
“Tenemos que buscar la conexión tecnológica para que llegue de manera directa el reporte al C4, se hacen las pruebas cada vez que se coloca esta tecnología”, indicó.
El funcionario explicó que el botón de pánico funciona como si fuera un radio o un interfón, que al apretar el botón contesta una operadora tal como si marcaran al 911.
“Es un enlace directo y seguro con el C4”, dijo Muñoz Huitrón.
Muñoz Huitrón señaló que los botones de pánico forman parte del sistema de video vigilancia de las cámaras de seguridad y están ubicados en el mismo poste, se aprieta y se hace el reporte a una operadora que atiende el llamado.
Al momento se han instalado 400 cámaras de videovigilancia que ya están conectadas al C4 y funcionan de manera permanente.

Cabe destacar que no todos los postes con cámara tienen botón de pánico, sin embargo se irán instalando paulatinamente.
“Son 100 postes, en cada poste hay cuatro cámaras, y todos tienen un botón de pánico, es un enlace directo con C4 y nos ha funcionado muy bien, pero tienen que presionar el botón”, explicó.
Además de los botones recientemente instalados, existen otros dispositivos de pánico en funcionamiento tanto en comercios, colonias y diversos establecimientos.
