Celaya, Gto.- Luego de que se congeló la franquicia de los Toros del Celaya durante un año, el alcalde Juan Miguel Ramírez Sánchez anunció que se modificarán algunas cláusulas del comodato del estadio Miguel Alemán Valdés para permitir que jueguen ahí dos equipos de la Liga Premier y otros dos de la Tercera División.
Ramírez Sánchez explicó que, por ahora, se mantendrá el mismo contrato de comodato, pero con modificaciones que aplicarán solo por un año. Al finalizar ese periodo, se establecerá un nuevo convenio.
Una de las cláusulas que cambiarán establece que el Club Celaya continuará haciéndose cargo de los gastos de mantenimiento del estadio, los cuales, según los dueños del equipo, ascienden a 21 millones de pesos anuales. Sin embargo, los nuevos equipos de Liga Premier y Tercera División también aportarán recursos económicos para cubrir estos gastos.

“Ellos (los directivos del Club Celaya) nos dicen que cuesta como 21 millones al año, es lo que nos dicen. Obviamente nosotros no lo creemos. En estos días estamos revisando cuánto se está pagando realmente. Ya tenemos claro lo que se debe hacer y por eso vamos a seguir negociando. Vamos a hacer una ampliación al contrato, lo vamos a reacomodar para que las dos Premier estén trabajando y se hagan responsables de todo, incluyendo mejorías físicas al estadio”, señaló el alcalde.
Para evitar conflictos entre los distintos grupos que usarán el estadio, el municipio propondrá contratar a una empresa externa que se encargue de su administración y mantenimiento, la cual recibiría un pago por sus servicios.
“Proponemos que haya una compañía que se haga responsable de todo, que se le pague y se vigile que haga bien su trabajo. Porque si uno pone al administrador y el otro al tesorero, eso no va a funcionar. Es mejor contratar a una empresa especializada”, indicó Ramírez Sánchez.
El Club Celaya, histórico participante de la Liga de Expansión MX, no jugará en la temporada 2025-2026. La Federación Mexicana de Futbol (FMF) aprobó su baja bajo la figura de “no participación con causa justificada”, dejando a los Toros sin torneo y a su afición sin equipo.
Esta decisión se tomó tras semanas de incertidumbre, en las que el club intentó mudarse a Veracruz. El movimiento fue bloqueado por siete equipos de la Liga de Expansión, quienes argumentaron que “Celaya es un pilar social en su región” y que cambiarlo de sede va contra la misión de fortalecer proyectos con identidad local. Aun así, los dueños del club insisten en vender la franquicia al Club Piratas de Veracruz.
El alcalde también informó que se reunirá con el empresario Cristian Ríos, quien impulsa la creación de un nuevo equipo local, para definir el uso del estadio entre los distintos equipos.

El alcalde Juan Miguel Ramírez confirmó que el Club Celaya dejará de participar y que se renegociarán las cláusulas del comodato para mantener el uso del estadio por equipos locales.
“Nos vamos a reunir para ver en qué quedamos. De inicio, parece que todo sigue igual: los dos equipos de Tercera y los dos de la Premier jugarían aquí en nuestro estadio”, dijo Ramírez.
Finalmente, el presidente municipal aseguró que seguirá negociando con los dueños del Club Celaya, pues es un hecho que el equipo se mudará a Veracruz. No obstante, descartó demandarlos por el adeudo que mantienen con el municipio, el cual podría ser de aproximadamente 300 mil pesos.
Últimas noticias sobre Celaya hoy
Convocan a madres solteras de Celaya a postularse a Beca Gisela Gaytán
Tras robo en biblioteca móvil, Celaya cambia seguridad… sin concurso
Tras auditoría al FIDESSEG, ASEG exige devolución de 38 mdp por equipo del C4 en Celaya