Celaya, Gto.- Todos los directores de las áreas centralizadas y descentralizadas del gobierno municipal de Celaya fueron citados a comparecer ante la Comisión de Gobierno, donde recibirán un llamado de atención por no atender solicitudes de regidores y síndicos.

Durante la sesión, se les recordará que el Ayuntamiento es la máxima autoridad del municipio, por lo que están obligados a asistir a reuniones de trabajo, comisiones y entregar la información que se les requiera.

Regidores denunciaron falta de atención e incumplimiento de obligaciones por parte de funcionarios municipales. El alcalde asegura que no hay fractura en su gobierno..

El llamado fue solicitado por ediles de Morena, quienes denunciaron que varios directores se niegan a proporcionar información o no acuden a las comisiones. El síndico morenista Francisco Javier Torres Álvarez convocó a todos los funcionarios para dejar en claro sus obligaciones.

La regidora panista Isabel Herrejón señaló que desde antes ya habían denunciado esta situación, pero ahora que también afecta a los ediles de Morena se decidió tomar acciones.

“Hay algunos directores que desconocen las atribuciones que ellos tienen y las del Ayuntamiento. No solamente me ha sucedido a mí, también a otros regidores que han pedido la presencia de directores en comisiones y no son atendidos”, comentó.

Alcalde niega ruptura en gobierno de Celaya

El alcalde Juan Miguel Ramírez Sánchez negó que exista un rompimiento entre la fracción de Morena y el gabinete municipal. Argumentó que las diferencias obedecen a la falta de comunicación y aseguró que su gobierno mantiene buenos resultados.

“En Celaya el 99% de las cosas se hacen muy bien y solo un porcentaje muy pequeño se hace mal, pero se corrige de inmediato”, afirmó.

Directores municipales recibirán un llamado de atención por ignorar a ediles y síndicos. Ramírez afirma que los problemas se deben a comunicación.

El presidente municipal subrayó que su administración trabaja con transparencia y que no se oculta información. “Si nos piden que vayamos, vamos; si nos piden una cosa, se las damos. Nosotros no tenemos nada que esconder”, dijo.

Sobre las críticas en temas como recolección de basura, bacheo y tránsito, el alcalde insistió en que se han hecho bien las cosas y reiteró que no hay fractura con los regidores de su mismo partido.

Pidió a ambas partes mantener el entendimiento, ya que, aseguró, “no puedo estar en todo”.

Últimas noticias sobre Celaya hoy

Ante amenazas, alcalde de Celaya asegura que sólo confía en la Guardia Nacional para su seguridad

Centro de Integración Juvenil en Celaya necesita 72 mdp para terminar su segunda etapa

¿En riesgo? Alcalde de Celaya dará el Grito desde un balcón con daños estructurales