Celaya, Gto.- Según las palabras de Juan Miguel Ramírez Sánchez, alcalde de Celaya la presidenta de México Claudia Sheinbaum parece no tener la información correcta y por eso en su visita del sábado prometió una nueva unidad de medicina familiar del IMSS en lugar de un nuevos hospital.
Al iniciar esta semana el primer edil explico que en la visita aprovecho la ocasión para pedirle a la jefa del poder ejecutivo federal que se construya un hospital del IMSS de 260 camas ya que es una necesidad de hace muchos años pero indico en ese momento Claudia Sheinbaum le dijo que para eso era la nueva clínica.

“Yo le decía que nosotros queremos un hospital que no se a qué se refería a la unidad médica, me dice pues de eso estamos hablando, ella me decía a ustedes les falta todavía pagar algunas cosas pequeñas del terreno, yo le decía el terreno es del hospital, por eso decía que había una especie de confusión“
Van a seguir insistiendo para lograr la obra del nuevo hospital del IMS
De la está manera el presidente indico que ante la duda y las confusiones van a seguir insistiendo para lograr la obra del nuevo hospital del IMSS.
Sin embargo reconoció que antes el consejo del IMSS debe sesionar y desde allí se den dar la autorización.

También este mismo lunes Jorge Gámez Campos presidente del Consejo Coordinador Empresarial indico mediante una carta para toda la población que la nueva Unidad de Medicina Familiar contribuirá a fortalecer el servicio para aliviar la saturación diaria que enfrenta el IMSS pero es insuficiente.
“Sin embargo es importante señalar con respeto y firmeza que esto no resuelve de fondo la necesidad de un hospital regional de especialidades”
Apuntando que solo las cuotas obrero patronales sin suficientes para pagar la construcción del nuevo hospital.
