Celaya, Gto.- Dos eventos deportivos se realizaron este domingo en el municipio de Celaya convocando a cientos de participantes.
Uno de estos fue la vigésimo quinta edición del medio maratón de Rincón de Tamayo una carrera pedestre a campo traviesa que se ha hecho popular entre los corredores por su dificultad ya que implica pasar por tierra, asfalto, piedras, arroyos, subidas y bajadas a lo largo de 21 km de distancia.

En esta esta ocasión participaron 800 corredores quiénes después de un gran esfuerzo lograron completar el recorrido en menos de dos horas, o así fue con la gran mayoría.
El ganador de la categoría varonil fue Gerardo Zárate quien hizo un tiempo de un 1:20:08 mientras que en la categoría femenil la ganadora fue Reyna Mota con un tiempo de 1:34:31 por quitándole el tercer campeonato a Belén Benjamín quien había ganado en el 2023 y en el 2024.

Mientras tanto en el marco del día mundial de la juventud, el centro de la ciudad se realizó una carrera y rodada por calles del centro a favor de la paz y contra las adicciones, una carrera en la que participaron desde niños a pie o sus bicis, adultos y hasta se permitió quien llevara mascotas
