Celaya, Guanajuato.- Buscando difundir el evangelio de Cristo, la celayense María Juana Cisneros López viajará la última semana de febrero a Tunez para tratar de convertir a los habitantes de aquel país al cristianismo.
Cisneros López se unirá a un grupo de personas de otras partes del mundo qué viajarán a la ciudad de Djierba dónde buscarán difundir el evangelio con experiencias, con su ejemplo y con una preparación de catequesis que tiene desde hace tiempo.
La tarea es compleja porque en esta ciudad más del 99% son musulmanes y solo existe una parroquia católica que se es base para el cristianismo desde donde se tratará de convencer a musulmanes residentes que no son de ese lugar y que no tiene necesariamente una religión y desde luego sin descuidar a los propios católicos, afortunadamente es un lugar donde no hay mucha persecución de cristianos.
“A los que viven porque hay muchos europeos en esa isla, franceses, italianos, alemanes a parte de los musulmanes, no es tanto a los musulmanes es ir a li a vivir y dar testimonio si son de la religión que sea que estén cerca de nosotros”.
María Juana Cisneros estará en tierras africanas posiblemente hasta septiembre o noviembre con la esperanza de hacer crecer a la parroquia local.
LC