Guanajuato, México.– Con el Domingo de Ramos inicia la ‘semana santa’, el obispo Enrique Díaz Díaz hizo un llamado a la sociedad para que en estos días se viva la reflexión y se busque un acercamiento a Cristo para la construcción de una verdadera paz.
“Que esta semana santa la podamos sentir amando a Jesús, aunque no lo merecemos”, señaló el obispo al realizar la bendición de los ramos o palmas, cuya elevación dio es el recibimiento de Cristo victorioso.

Señaló que no sólo físicamente se tiene que participar en esta semana mayor, sino que se tiene que buscar en el interior y vivirlo de manera espiritual. Ante los momentos difíciles que a traviesa la sociedad con violencia, corrupción y desapariciones, acercarse a Cristo y vivir con base en su palabra, indicó es el mejor camino para la construcción de la paz. El obispo como cada año partió en procesión del Templo de San José hacia la Catedral de Irapuato en donde pidió a la gente unirse en una verdadera devoción católica.

¿Cómo se Celebra el Domingo de Ramos en Salamanca?
Fieles católicos celebraron la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén en el Domingo de Ramos, con ello se da inicio a la Semana Santa o la Semana Mayor. Desde las primeras celebraciones eucarísticas de este día, las familias se reunieron en las parroquias del municipio para celebrar una de las fechas más importantes para el catolicismo.

Una de las parroquias con mayor concurrencia fue el Santuario Diocesano del Señor del Hospital, en donde con fe, agitando las palmas y al coro de ¡Bendito el que viene en nombre del señor! Recordaron la entrada de Jesús de Nazaret a Jerusalén.
El Párroco del Santuario Diocesano, Sergio González López, recordó la importancia de este tiempo de reflexión y arrepentimiento, con lo que se prepara para vivir la pasión y muerte de Jesús.

Más noticias de Guanajuato
Muere exgobernador de Guanajuato Luis Ducoing Gamba ¿quién fue y qué logró?
¿Qué significa el Domingo de Ramos y por qué se celebra?
Baja el precio del Gas LP en Guanajuato: ¿cuánto cuesta?