Salamanca, Gto.- Desde su primera administración, el presidente César Prieto Gallardo, anunció la creación de 150 corazones comunitarios, a través de los que se buscaría reconstruir el tejido social a través de actividades como el rescate de juegos tradicionales, sin embargo aclaró que no podrá cumplir con esta meta, dado que los espacios públicos no tienen certeza jurídica.
Explicó que cuando entró en la primera administración, desconocía cómo estaban los temas municipales y de que había espacios municipales sin certeza jurídica y eso impidió poder concretar proyectos.
En esta administración, la mayor parte del recurso ahora estará dirigido al proyecto del mercado municipal, “se continuará con el rescate de espacios públicos, pero no a la dimensión que se había establecido en la primera administración, precisamente porque no se cuenta con la cantidad de espacios con la certeza jurídica para poderlos intervenir, pero se seguirán rescatando.
En este momento estamos con la comunidad de Valtierrilla, se hará el parque de la 18 de marzo, que es un parque grande, igual que jardines del Sol que se está rehabilitando, que son espacios importantes por la cantidad de población que se beneficia”.
Recordó que el anunció fue hacer 150 corazones comunitarios, que incluía el rescate de espacios públicos o rehabilitarlos, si se tiene un avance en ese sentido, pero se construirán siete más en lo que resta de esta administración.
En el caso de rescate de espacios públicos si son más de 40 espacios donde ya se realizan actividades artísticas, culturales y deportivas, entre otras.
Desde el pasado gobierno que Prieto Gallardo encabezó impulsó su iniciativa de “Corazones Comunitarios”, para reconstruir el tejido social mediante espacios públicos que a través de actividades gratuitas.
Se buscaba que estos fueran espacios de encuentro y recreación que revitalizan zonas públicas y en los que se ofrecerían talleres de música, artes visuales, emprendimiento, y actividades deportivas y culturales para todas las edades.
Su objetivo es la integración social, la solidaridad y la unión familiar a través del rescate de juegos tradicionales, lo que solo se lleva en los siete que están operando.
