León, Guanajuato.- Luego de vivir un momento que los marcó para siempre tras la explosión de un transformador de CFE en la calle Juárez del centro de León, algunos afectados recibieron indemnizaciones que van de 700 mil pesos hasta un millón 200 mil pesos.
El 7 de septiembre de 2025 es un día que quedará marcado para siempre en la memoria de los leoneses, ya que 11 personas sufrieron graves quemaduras en distintas partes del cuerpo tras el incidente.
Sin embargo, tras una lucha en la que los afectados buscaron justicia y reparación, tres de ellos ya lograron un acuerdo económico, mientras que otros continúan en pláticas con la empresa para llegar a un arreglo.
Julio Ledezma, abogado de tres de los once afectados, mencionó que tiene conocimiento de que muchas de las personas que resultaron lesionadas ya fueron dadas de alta.
“Con los tres ya hubo un acuerdo económico; con ellos se finiquitó todo el asunto”, explicó.
Sobre el resto de los afectados, dijo no tener información precisa sobre cómo avanzan sus procesos de arreglo con CFE.

“No te sabría dar con certeza los nombres ni cuántos, pero la gran mayoría ya fueron dados de alta, eso es lo que sé”, señaló el abogado.
Respecto a la reparación del daño, indicó que los montos otorgados fueron distintos debido a la gravedad de las lesiones de cada persona. Puntualizó que las cantidades otorgadas por CFE oscilaron entre 700 mil pesos y un millón 200 mil pesos.
Al no contar con información completa sobre los demás afectados, aseguró que fue porque muchos familiares se mantuvieron muy herméticos sobre la situación que vivieron.
Últimas noticias de León:
Negligencia y omisión de cuidados, la mayor amenaza para infancias en León
Conductores de plataforma bloquean vialidades en León tras infracción
Estudiantes del Tecnológico de León mantienen paro tras seis días sin acuerdo
