¡Ahora sí! Se prepara oficialmente el regreso de ‘Checo’ Pérez al asfalto a bordo de un monoplaza. Y es que reportes desde Italia indican que Ferrari prepara todo para recibir a la escudería Cadillac y que puedan realizar sus primeras pruebas en pista.

A falta de tres fechas para la finalización del campeonato, Cadillac busca intensificar su preparación para su debut en la temporada 2026 de F1 y la ‘Scuderia’ es clave, pues será la encargada de ceder su unidad de potencia al nuevo equipo en la parrilla.

¿Cuándo corre ‘Checo’ Pérez sus primeras pruebas en pista con monoplaza Ferrari?

Tras el GP de Brasil 2025, hay una semana de ‘descanso’ antes de regresar con la recta final del campeonato: Las Vegas, Qatar y Abu Dabi. Este periodo será aprovechado para que Cadillac pueda realizar pruebas en pista.

Según revela el portal autoracer.it, entre hoy y mañana, el monoplaza de Ferrari SF-23, usado por la escudería en 2023, regresará a las curvas del Circuito de Fiorano a bordo de Arthur Leclerc, hermano de Charles Leclerc, quien además de recibir entrenamiento adicional, dejará todo listo para Cadillac.

Frédéric Vasseur, director deportivo de Ferrari, explicó: “Hemos cedido dos días de pruebas a Cadillac. Es un momento importante para ellos y resulta fundamental poder organizar estos test y trabajar en todos los procedimientos de cara al próximo año”.

De este modo, la escudería italiana espera dejar el automóvil en perfecto estado y sin problemas mecánicos para que Sergio ‘Checo’ Pérez pueda realizar pruebas en la pista de Imola el jueves y viernes próximos. Además, explican que la unidad sería pintada de negro y no de rojo.

Según informan, el piloto mexicano ya estuvo en la sede de la ‘Scuderia’ en Maranello, donde realizó únicamente pruebas de asiento para familiarizarse lo más posible con el monoplaza.

Además, dejan en claro que el principal beneficiado de experiencia en este caso sería el ‘Checo’ y no su compañero Valtteri Bottas, quien es actualmente piloto reserva de Mercedes y no ha podido reportar de lleno con la que será su escudería el próximo año.

Hasta antes de este test, ‘Checo’ Pérez únicamente había practicado en el simulador en las instalaciones de Cadillac y ha dicho en entrevistas que trabaja para estar físicamente al máximo. Asimismo, comentó que aprovecharía todo el tiempo que pudiera estar en la pista, para llegar lo mejor preparado posible.

Fechas clave para Cadillac de cara a la temporada 2026

El director del equipo, Graeme Lowdon, explicó hace algunos días que el proyecto avanza según lo planeado y que cada etapa es crucial para afinar detalles antes del estreno.

“Todo está en el cronograma. Encenderemos el auto por primera vez en menos de 50 días y rodará por primera vez en enero. Luego haremos ensayos en Barcelona a finales de ese mes”, reveló.

Además, Lowdon recalcó que el nuevo monoplaza de Cadillac contará con un motor Ferrari, y que la fase de pruebas de noviembre en Imola —donde ‘Checo’ conducirá un SF-23— servirá como preparación previa al desarrollo completo del coche para 2026.