Guanajuato, Gto.- El famoso piloto mexicano, Sergio ‘Checo’ Perez, hará su esperado regreso a la F1 luego de su salida del equipo de Red Bull a finales del año pasado. Ahora correrá con Cadillac junto al finlandés Valtteri Bottas para el Gran Premio de Australia 2026.
Esta noticia fue confirmada por el equipo Cadillac en Estados Unidos. Fue el año pasado cuando se aprobó que este fuera el undécimo equipo en unirse a la Fórmula Uno desde este 2026, por lo que el reto era encontrar una dupla de pilotos listos para asumir este compromiso.
El equipo es sustentado por General Motors y es operado por TWG Motorsports, además es asesorado por el campeón mundial del F1, Mario Andretti. Este decidió ir por estos dos pilotos experimentados, ya con triunfos bajo sus nombres.
Checo Pérez dejó Red Bull a finales de la temporada 2024 y tomó 2025 como su año sabático para dedicárselo sobre todo a su familia y vida personal. Su nuevo compañero actualmente es reserva de Mercedes, había salido del equipo Sauber a finales de 2024. Justamente en este equipo fue en el que Checo Pérez debutara en 2011.
Ya desde finales de 2024 Cadillac había mostrado interés en el piloto mexicano. Pérez además de haber ganado en la F1, también tiene un subcampeonato de pilotos y un campeonato de constructores, sobre todo cuenta con gran popularidad que beneficiaría al equipo.

La dupla ahora será una de las más experimentadas en la Fórmula 1 de 2026, juntos suman 527 participaciones oficiales.
Checo Pérez es el piloto mexicano más exitoso en la historia de F1, con 281 carreras disputadas, seis victorias, tres Pole Positions y 39 podios en sus 14 temporadas.
Su última victoria fue en el Gran Premio de Azerbaiyán en 2023.
De cualquier forma no se esperan victorias en esta primera temporada, dado que también será el debut del equipo de Cadillac en la competencia.