El piloto Sergio ‘Checo’ Pérez inicia su nueva etapa en la Fórmula 1, pues el mexicano se incorpora de lleno con Cadillac. El piloto mexicano realiza sus primeras pruebas en el simulador en Charlotte, Carolina del Norte, con el objetivo de prepararse física y mentalmente para la temporada 2026, cuando la escudería estadounidense debutará en el ‘Gran Circo’.
Esta etapa marca un regreso motivado por la pasión y el disfrute de competir que caracterizan al tapatío, quien además ya dirigió sus primeras palabras de aliento para un staff más que preparado para la temporada 2026 en la Fórmula 1.
Las primeras pruebas en el simulador de Cadillac
Por medio de redes sociales, el equipo de F1 Cadillac presumió una serie de fotos y videos; en uno de ellos se aprecia que ‘Checo’ realiza sus primeras pruebas con el simulador en Charlotte, Carolina del Norte.
View this post on Instagram
“Siempre es importante arrancar debidamente, pero para mí es irrelevante cómo comenzamos. Lo importante es dónde terminamos y el progreso que podemos tener en los lugares clave”, dice el mexicano ante su llegada con el equipo en declaraciones que recoge Motorsport.
El equipo de Cadillac, liderado por Graeme Lowdon que se autodenomina el ‘Ted Lasso inverso’, garantiza que estas pruebas buscan ofrecer la mejor preparación posible antes del regreso del piloto a las competencias reales. Según Lowdon, la preparación ha permitido entrenar mecánicos, ensayar paradas en pits y reforzar estrategias antes de que los pilotos lleguen a los circuitos.
En ese sentido, Checo reconoce que podrían iniciar en una posición desventajosa ya que antes competía por las primeras plazas: “Es importante, obviamente, reajustar mis objetivos del pasado. Pero también estoy aquí para progresar junto con el equipo. Estoy seguro de que vamos a comenzar en una posición muy difícil. Pero para mí no se trata de dónde empezamos, sino de qué tan rápido logramos progresar. Esa es la clave”.
Anteriormente, Checo enfatizó la importancia de estos entrenamientos: “Para mí es importante manejar algo este año por todas las sensaciones, especialmente cuello y parte física, para darle a mi cuerpo un recordatorio de lo que se viene”, dijo en declaraciones en un juego de la MLB en donde lanzó la primera bola.
¿Cuándo y dónde serán las siguientes pruebas?
Checo tiene programado entrenar de momento en el simulador y posteriormente, podría subirse a un monoplaza, espera que sea un un Ferrari SF-23 de pruebas, ya que Cadillac utilizará motores italianos en su inicio.
La temporada de pruebas de pretemporada inician del 26 al 30 de enero en el Circuit de Barcelona-Catalunya, seguida de dos sesiones en el Circuito Internacional de Bahréin: del 11 al 13 y del 18 al 20 de febrero. Todo esto, previo al inicio con el GP de Australia del 6 al 8 de marzo.
¿Qué significa para Checo Pérez su llegada a Cadillac?
A su llegada con su nuevo equipo, Checo Pérez expresó entusiasmo por su regreso a la Fórmula 1. Tras un periodo complicado con Red Bull, el mexicano aseguró que busca redescubrir el disfrute de competir al máximo nivel.
“Quiero regresar a disfrutarlo porque los últimos años fueron difíciles. Quiero regresar a una Fórmula 1 que disfrute y trabajar con un equipo que tenga la misma ilusión que yo”, dijo Pérez en rueda de prensa.
Pérez compartirá la alineación con el finlandés Valtteri Bottas, otro piloto con experiencia en la máxima categoría pero no se ha presentado con Cadillac porque es piloto reserva de Mercedes.
Con más de una década de trayectoria en la Fórmula 1, ‘Checo’ Pérez acumula un conocimiento profundo del deporte. Debutó en 2011 y alcanzó su mejor resultado en 2022 con Red Bull, al lograr el segundo lugar en el Mundial de Pilotos. Esta experiencia será clave para ayudar a Cadillac a establecerse en la parrilla y competir con equipos consolidados.
“Me ha dado mucho este parón fuera de las pistas. Entendí mucho del deporte, entendí mucho de mí. Cuando estás ahí metido estás enfocado a tantas cosas que ni te enteras”, agregó el mexicano.
Con información de EFE