Guadalajara, Jalisco.- Chivas no logró asegurar su pase directo a la Liguilla en el cierre de la fase regular del Apertura 2024. El Rebaño Sagrado perdió en casa 1-0 ante Atlético de San Luis, resultado que lo condena al Play-In y podría significar un enfrentamiento contra su acérrimo rival, Atlas, en un Clásico Tapatío.

 
Marcador final del partido Foto:X

Importante derrota para las Chivas

Guadalajara llegó a este partido con la necesidad de sumar tres puntos y esperar combinaciones favorables para colarse entre los primeros seis de la tabla, pero su falta de contundencia le pasó factura. A lo largo del encuentro, Chivas generó algunas oportunidades de gol, como un potente disparo de Fernando Beltrán al travesaño y otro tanto de Javier “Chicharito” Hernández que fue anulado por fuera de lugar. La presión rojiblanca fue constante, pero sin éxito.

Atlético de San Luis aprovechó una de sus pocas oportunidades. En el tiempo agregado, Rodrigo Dourado cabeceó un tiro de esquina y anotó el gol decisivo, asegurando la derrota para Chivas. Con 25 puntos, el equipo se queda en la novena posición y ahora dependerá de los resultados de León y Atlas para definir a su rival en el Play-In.

El Rebaño tendrá una semana para prepararse, gracias al parón por la Fecha FIFA, y deberá mejorar en definición y concentración para evitar errores que le puedan costar su pase en la serie de Play-In, donde un solo partido decidirá su destino en el torneo.