León, Gto.- Un accidente entre un camión de transporte de combustible y otro de transporte de vehículos en la carretera León-Aguascalientes provocó un derrame de combustible y movilizó a unidades de emergencia además provocando el cierre de la caseta de cobro.
El accidente se reportó al filo de la media noche de este sábado cuando un camión acoplado con dos tanques de combustible que estaba estacionado a metros de la caseta de cobro entre los estados de Jalisco y Guanajuato esperando su pase para pasar la caseta de cobro en dirección a Salamanca.
Por lo lluvioso de la noche lo que dificultaba la visibilidad de los conductores lo que provocó que el chofer de un tracto camión acoplado a una remolque de vehículos no se percatara a distancia del tráiler cisterna parado.
El chofer del vehículo de transporte de vehículos trato de frenar pero no logró detenerse lo que provocó que chocara contra de uno de los tanques de combustible.
Tras el impacto con el tanque el combustible comenzó a derramarse
Tras el impacto con el tanque el combustible comenzó a derramarse lo que provocó la llegada de varias unidades de bomberos y de Protección Civil.
Elementos de la Guardia Nacional tuvieron que bloquear el paso en ambos sentidos con la finalidad de evitar un riesgo a los conductores y facilitar las maniobras de los equipos de rescate.
Por más de cuatro horas los bomberos estuvieron rociando agua a la cisterna para mantener su temperatura mientras se lograba cerrar la fuga de combustible para luego lavar el pavimento.