Irapuato, Guanajuato.- El bulevar San Roque tuvo que ser cerrado a la circulación luego de que una fuga de gas natural provocó un flamazo de entre ocho a 10 metros de altura, lesionando a un trabajador.
Minutos después de las 11 de la mañana, personal de gas natural se encontraba realizando trabajos sobre el bulevar a la altura de la colonia 18 de Agosto, sin embargo, por falta de precaución del operador de una retroexcavadora la línea de conducción se rompió.

Por la misma fricción se provocó un flamazo y el conductor tuvo una fuerte exhalación de gas que le provocó malestares, siendo atendido por paramédicos que fueron alertados de lo sucedido, aunque no tuvo lesiones graves fue llevado a valoración médica.
Ante la fuga, personal de Protección Civil y Bomberos se hicieron cargo del lugar y con apoyo de Tránsito Municipal la circulación fue cerrada por más de una hora, en donde fue necesario cerrar y evacuar varios negocios de la zona para evitar más accidentes.
Aunque la primaria ubicada en el sitio no fue evacuada, dado que Protección Civil determinó que no estaba dentro del rango de afectación, sin embargo, padres de familia acudieron para retirar a sus hijos ante la preocupación de una afectación mayor.

El director de Protección Civil, Israel Negrete Martínez comentó del Puente de Guadalupe hasta esa zona se han registrado al menos siete fugas de gas, debido a la falta de precaución de los operadores cuando se realizan actividades.
Los trabajos de gas serán suspendidos hasta presentar una ficha de la logística de trabajo para poder tomar medidas preventivas y evitar más accidentes.
