Dolores Hidalgo, Gto.- Los tres casos de sarampión que se habían detectado en Guanajuato ya fueron cerrados y no generaron contagios asociados, confirmó el secretario de Salud del Estado, Gabriel Cortés Alcalá.
El funcionario explicó que gracias al bloqueo vacunal y al seguimiento puntual de los contactos, la situación quedó bajo control y ya no se mantiene vigilancia por posibles cadenas de transmisión.

Posteriormente destacó que Guanajuato es líder nacional en vacunación contra el sarampión en niños de 18 meses a 6 años, lo que ha permitido contener la propagación de la enfermedad.
“La campaña de vacunación en Guanajuato es permanente, con esfuerzos en conjunto con la Federación que nos han permitido tener coberturas amplias y resultados positivos”, señaló.

Rabia, 32 años sin casos en humanos
Cortés Alcalá agregó que Guanajuato también suma 32 años sin registrar casos de rabia en humanos, aunque exhortó a la población a vacunar a sus mascotas y a acudir de inmediato a los servicios de salud en caso de sufrir una mordedura de un animal con antecedentes desconocidos.