Santa Catarina, Gto.- Comerciantes del municipio de Santa Catarina se dijeron preocupados por la entrada y circulación de billetes falsos, específicamente de dos denominaciones 500 y 200 pesos, siendo ‘sorprendidos’ en distintas ocasiones al recibirlos como pago.
Acorde a los afectados, los billetes falsos son ‘intercalados’ en medio de otros para que puedan pasar desapercibidos, por lo que al contar el efectivo al pagar es difícil el poder detectarlos, pues, incluso se encuentran bien elaborados.
Comerciantes alertan por circulación de billetes falsos en Santa Catarina
Resaltaron que incluso la circulación de este tipo de billetes falsos, las hicieron públicas a través de distintas redes sociales, como también, de diferentes aplicaciones de mensajería de grupos de comerciantes de Santa Catarina.
Esto, para poder alertar a compañeros comerciantes, pues, los billetes falsos tienden a presentar los rasgos de seguridad de un billete original, como la cinta de seguridad y las figuras de fondo, sin embargo, el color es la diferencia, pues, presentan más intensidad.
Derivado de ello, se les ha pedido a los compañeros comerciantes, extremar precauciones y revisar cuidadosamente cada billete antes de recibirlo como pago, especialmente cuando se tenga alta afluencia de clientela, situación que es aprovechada para pagar con los billetes falsos.
Por lo que dentro de la recomendación, es tomarse el tiempo necesario para verificar cada billete con un plumón detector o en su caso con una máquina fluorescente, evitando una afectación a los comercios, finalizaron.
Es de mencionar que Periódico Correo solicitó la postura del director de Seguridad, Conrado Lorenzo Chávez Albas, quien comentó que se encontraba en una reunión, una vez concluyendo daría la postura al tema. Sin embargo, hasta el momento no se ha externado información o postura alguna.

Noticias de Santa Catarina:
Pequeño cocodrilo es capturado en Santa Catarina, espera ser entregado a PROFEPA
¡Insólito! Capturan cocodrilo en Santa Catarina; autoridades recomiendan no acercarse al río
Falta de policías preocupa a Santa Catarina; solo hay 10 elementos por turno