Apaseo el Alto, Gto.– De los cuatro verificentros cerrados en los Apaseos a principios del 2023 uno nunca más volvió a abrir.
Recordar que en aquel momento el Gobierno de Guanajuato clausuró 47 verificentros por todo Guanajuato sobre todo por falta de certificaciones ambientales y por unos meses quiénes tenían que verificar debieron moverse a otros municipios cercanos.

Antes de estas clausuras estaban laborando en el caso de Apaseo el Grande el verificentro de Villas del Sur que luego abrió y ha venido operando con regularidad, también está el que se ubica en el camino a Tenango el Nuevo que tardo mas tiempo cerrado, pero finalmente volvió a abrir.
En el caso de Apaseo el Alto solo funciona el que se encuentra en la carretera Panamericana esquina con la calle Manuel Doblado pues el otro ubicado la colonia Manuel Avila Camacho no abrió, según los que mencionaron algunos propietarios fue el alto costo de los equipos que s eles exigió para pasar a la verificación dinámica.
De tal manera que los propietarios de vehículos en Apaseo el Alto solo tienen una opción o bien deben acudir a otros municipios vecinos para cumplir con esta obligación en materia ambiental.